PASOS PARA CREAR UNA IMAGEN IOS EN MAQ.VIRTUAL
Si quieres probar un nuevo sistema operativo (como por ejemplo, el Windows 7 del que hablaba el otro día, o alguna distro de Linux) o te gustaría instalar programas de prueba en un entorno diferente de tu PC, tienes dos opciones para hacerlo de forma segura: o bien dedicas un segundo ordenador a estas pruebas, o usas una máquina virtual.
Esta última es quizás la opción más práctica y barata, sobre todo si usas VirtualBox, un programa gratuito que emula una máquina virtual en tu ordenador. VirtualBox está disponible para Windows, Mac y Linux, y es muy fácil de usar. Sólo tienes que descargar una imagen ISO del sistema operativo que quieras probar y seguir este tutorial sobre cómo instalar un sistema operativo con VirtualBox.
1. Instala VirtualBox en tu PC, ejecuta el programa y haz click en Nueva (las capturas son de Mac, pero el programa de Windows es idéntico).
2. Ponle un nombre a tu máqina virtual y selecciona el sistema operativo que vas a probar.
3. Asígnale la memoria RAM que quieras a la máquina virtual. La cantidad de memoria depende la que tengas instalada en el ordenador y de los propios requerimientos del sistema operativo virtual que estás instalando.
4. El siguiente paso es crear el disco duro para la máquina virtual. Como no tendrás ninguno, haz clic en Nuevo.
5. Elige si quieres un disco de tipo dinámico o de tipo fijo, de acuerdo con tus necesidades y los requerimientos de sistema.
6. Establece el tamaño de disco para la máquina virtual. El propio programa te orientará sobre el tamaño más adecuado según el sistema operativo que estés instalando.
7. Una vez creado el disco, volvemos al asistente anterior y finalizamos la creación de la máquina virtual. Ahora ya aparece en la interfaz de VirtualBox, pero todavía quedan unos detalles. Haz clic con el botón derecho en la máquina y seleccionaConfiguración.
8. En la pestaña General, asigna a la máquina virtual la cantidad de memoria de vídeo necesaria para el sistema operativo que estés instalando.
9. Luego, en la pestaña CD/DVD-ROM, monta la unidad de CD/DVD y selecciona el fichero ISO con el sistema operativo que te has bajado previamente.
10. Tu máquina virtual está lista para usar! Si tienes cualquier problema o duda, consulta la documentación y los foros de VirtualBox.